Los elementos de tu marca personal
Hoy en día todos los profesionales del sector del libro —sobre todo aquellos que trabajan como autónomos— deben enfrentarse al desafío de construir su marca personal y de difundirla y promoverla para darla a conocer y posicionarla en su entorno profesional. La marca personal permite obtener el reconocimiento de los demás, ganar prestigio, generar confianza y acceder con mayor facilidad a nuevas oportunidades de negocio, de colaboración o de empleo.
Objetivos:
1. Descubrir la importancia de tu marca personal y los beneficios que su desarrollo puede generarte.
2. Familiarizarte con los diferentes elementos que forman parte de tu marca personal.
3. Comprender el lugar que ocupa cada elemento de tu marca personal en su construcción.
Contenidos:
1. Rasgos de tu identidad personal y profesional
2. Tu currículum
3. Tus conocimientos y habilidades
4. Tu portafolio de productos y servicios profesionales
5. Presencia y proyección de tu marca personal en el mundo analógico y en los entornos digitales
Construye tu marca personal
La construcción de la marca personal es un proceso en el cual los profesionales deben seguir ciertos pasos, empezando por la definición de su identidad profesional, de los servicios que ofrecen y de sus ámbitos de actuación y continuando con la ejecución de una serie de acciones para concebirla, diseñarla, desarrollarla, difundirla, promocionarla y posicionarla en su entorno profesional.
Objetivos:
1. Poner en marcha el proceso de construcción de tu marca personal.
2. Definir las bases sobre las que construirás tu marca personal.
3. Emprender la construcción de tu marca personal paso a paso.
Contenidos:
1. Definición de tu identidad profesional
2. Identificación de tus entornos de actuación
3. La identidad gráfica de tu marca personal
4. Proyección de tu marca personal: los materiales impresos y los escaparates virtuales de tu marca personal
5. Networking al servicio de tu marca personal