Marketing en redes sociales y atención al cliente
Uno de los grandes desafíos de nuestra industria es lograr que los libros necesitan ser visibles en internet y para conseguirlo las redes sociales pueden ser clave, si se saben usar con inteligencia. Este módulo ofrece soluciones y herramientas para gestionar eficazmente la atención a tu público objetivo a través de tus redes.
Serás capaz de:
· conocer las claves para la atención a clientes,
· familiarizarte con los mecanismos de atención, servicio y experiencia cliente, los tres objetivos básicos para el éxito con los clientes,
· comprender las ventajas y controlar los riesgos del uso de las redes sociales
· y aplicar las redes sociales a cada una de las necesidades de usuarios o contextos profesionales.
Contenidos
1. Atención al cliente
2. Community management y marketing en las redes sociales
3. Redes sociales
4. Técnicas de marketing
Redes sociales y publicidad
Un aprendizaje de las pautas más novedosas y herramientas que dan los mejores resultados a la hora de difundir información en Internet (listas de distribución, web difusora, blogs, redes sociales, microblogging, canales de vídeo, podcasting, etc.) y que pueden utilizarse para divulgar actividades de nuestra organización, ofertas de servicios o de contenidos específicos.
Serás capaz de:
· adquirir las competencias digitales necesarias para realizar una correcta gestión de marketing de contenidos,
· conocer las herramientas fundamentales de web 2.0 para difundir nuestra actividad en internet,
· aprender a crear un pequeño gabinete de publicidad y redes sociales
· e identificar cuáles son tus necesidades prioritarias a la hora de difundir las actividades.
Contenidos
1. La figura profesional del content curator
2. Competencias digitales para la gestión del marketing de contenidos
3. Herramientas para la curación de contenidos
4. El gabinete de comunicación digital
5. El público y las listas de difusión
6. Herramientas. Las redes sociales. Facebook y Twitter
7. Herramientas: el correo electrónico
8. La web difusora
9. El blog, un camino de doble dirección
10. Los códigos QR, un paso más para innovar en la difusión
11. LinkedIn, la difusión entre profesionales
12. El seguimiento y la retroalimentación