Requisitos para participar:
• Ser profesional del sector del libro con un mínimo de 5 años de experiencia.
• Nivel alto de inglés.
• Tramitar la inscripción online y además enviar un CV breve a la dirección: parix@fundaciongsr.es.
Por el número reducido de plazas, se seleccionarán las solicitudes que se consoliden como matrículas. PARIX enviará a los solicitantes un correo electrónico con información al respecto.
Objetivos:
• Especializarse en el conocimiento de las líneas fundamentales de la nueva cadena de valor del libro a escala internacional.
• Aprender las claves para la integración de un negocio editorial en el entorno digital de la industria.
• Asimilar los informes y conocimientos de líderes de la industria del libro y de analistas para la recualificación en materia de innovación.
• Aprender la metodología para la gestión de sesiones participativas y comunicación para el entorno internacional de la industria editorial.
Construir un esquema de innovación para competir en el mercado internacional
Uno de los grandes desafíos del sector del libro español es innovar para potenciar su expansión internacional y su competitividad. Estos objetivos presentan una potencialidad mucho mayor si los profesionales se manejan en lengua inglesa con seguridad suficiente como para extraer la información más relevante para el diseño de su agenda de innovación. En este bloque aprenderás a elaborar tus informes estratégicos a través del trabajo con algunos de los informes más avanzados y con las presentaciones a cargo de líderes internacionales del sector del libro.
Serás capaz de:
• Dominar la terminología inglesa que se maneja en el nuevo mundo del libro
• Construir una visión estratégica sobre el mercado global
• Comprender las pautas de comportamiento de las nuevas audiencias digitales y del libro
• Identificar las necesidades de innovación del sector del libro en los próximos años para hacer evolucionar tu negocio
Contenidos:
1. Panorámica del mercado internacional del libro
2. Las nuevas audiencias
3. Los desafíos de la industria para los próximos años: accesibilidad, captación de clientes, sostenibilidad, transmedia y digitalización
4. Aprovechamiento personal de reuniones y presentaciones en eventos internacionales en lengua inglesa
Incorporación de herramientas de innovación en dinámicas de colaboración internacional
Los foros y las reuniones internacionales pueden ser unas oportunidades únicas para captar información anticipatoria que nos dé una ventaja competitiva en nuestro mercado, potenciar la difusión del negocio o construir alianzas en el ámbito internacional. En este bloque aprenderás a extraer los elementos que permitan construir una agenda de innovación desde el acceso a las últimas tendencias internacionales y a colaborar en grupos de trabajo o defender un proyecto en inglés.
Serás capaz de:
• Diseñar una agenda de innovación a partir de las experiencias de diversas industrias creativas
• Trabajar en inglés sobre las herramientas que actualmente están en expansión
• Colaborar en inglés en grupos de trabajo que operan en el entorno internacional
• Hacer presentaciones efectivas en inglés de tu negocio o tus proyectos
Contenidos:
1. La innovación y aprendizajes cruzados
2. Comprender las herramientas actuales de innovación (blockchain, IA, audio, e-learning y otras)
3. La innovación colectiva a través de reuniones creativas presenciales y en remoto
4. Presentación efectiva en inglés de proyectos de innovación