Marketing digital y redes sociales para profesionales del libro

Modalidad mixta
Gracias a este curso tendrás una visión global del mundo del marketing orientado al mundo del libro y aprenderás cómo funcionan los diferentes canales digitales y cuáles son sus herramientas principales.


INSCRIPCIÓN

Este curso (15 créditos ECTS de Formación Permanente) está compuesto por dos bloques:
• Una mirada de 360 grados al marketing para el mundo del libro.
• Estrategia de contenidos y redes sociales para el sector del libro.

Una mirada de 360 grados al marketing para el mundo del libro


Tener conocimientos generales de marketing nos ayudará a entender mejor el camino y diseñar nuestra propia estrategia y nuestros propios objetivos.
En este primer bloque podrás adquirir nuevas herramientas y diseñar soluciones alternativas para lidiar con el cambio y gestionar tu negocio en el mundo online integrando todas las buenas experiencias del mundo offline.

Serás capaz de:
• Tener una visión global del marketing
• Adquirir conocimientos y herramientas para poner en práctica en tu negocio
• Identificar las necesidades de tu negocio, construir estrategias e implantar nuevas soluciones, que respondan a los desafíos que estas planteen
• Establecer prioridades

Contenidos
1. Aproximación global al marketing digital
2. Tipos de marketing
3. Elementos del marketing digital
4. La estrategia digital

Estrategia de contenidos y redes sociales para el sector del libro


Todos los medios que componen el entorno digital —webs, blogs, las redes sociales, sobre todo, y el resto de los canales online— son hoy indispensables en cualquier tipo de negocio. En este bloque, aprenderás cómo funcionan y cuáles son las herramientas principales de estos canales de comunicación. Así los aprovecharás al máximo para distribuir y difundir tus actividades, productos y servicios.

Serás capaz de:
• Conocer los diferentes tipos de contenidos y cómo gestionarlos
• Identificar los canales disponibles y elegir cuáles son los más adecuados para nuestro negocio
• Entender las redes sociales y sacar el máximo provecho de ellas
• Aplicar todos los conocimientos a tu trabajo real en el sector del libro

Contenidos
1. Redes sociales
2. Community management
3. Contenidos
4. Marketing digital para el sector del libro

INSCRIPCIÓN

Datos del curso

CERTIFICACIÓN
Curso Universitario de Especialización en Marketing digital y redes sociales para profesionales del libro
SITUACIÓN
Cerrado plazo de matrícula
MODALIDAD
MIXTA. Formación online + sesiones presenciales prácticas una vez al mes, que se celebrarán en nuestras instalaciones de la Fundación Germán Sanchez Ruipérez en el Paseo de la Chopera, 14-28045 Madrid
CALENDARIO
Próxima edición abril 2024
DIRIGIDO A
Profesionales del libro y licenciados en proceso de incorporación al sector del libro que quieran adquirir una visión global del mundo del marketing orientado al mundo del libro y los canales online que se emplean
SISTEMA DE EVALUACIÓN

Mediante cuestionarios de tipo test y actividades prácticas optativas

PROFESORADO
COORDINACIÓN DE ESTUDIOS

Si necesitas más información puedes enviar un email a:
parix@fundaciongsr.es

Una mirada de 360 grados al marketing para el mundo del libro Tener conocimientos generales de marketing nos ayudará a entender mejor el camino y diseñar nuestra propia estrategia y nuestros propios objetivos. En este primer bloque podrás adquirir nuevas herramientas y diseñar soluciones alternativas...Marketing digital y redes sociales para profesionales del libro