Hablar en público
Con este curso podrás descubrir y dominar tus fortalezas comunicativas a la hora de llegar a tu audiencia en actos presenciales o en remoto. Aprenderás a centrarte en los recursos más útiles para superar limitaciones, organizar estrategias, controlar y rentabilizar tus propios recursos cuando hablas en público.
Serás capaz de:
• identificar las herramientas comunicativas que posees y, de esta manera, reconocer tus errores y tus virtudes comunicativas,
• conocer la triple dimensión del lenguaje y su importancia,
• aprender a manejar la voz (paralenguaje y prosodia),
• aprender a tirar el anzuelo de la mirada y recogerlo con el cuerpo (mirada y kinésica)
• y experimentar con ejercicios prácticos para perfeccionar tu propio control comunicativo.
Contenidos
1. Introducción
2. Qué me pasa doctor: El miedo a hablar en público
3. Dos pilares: Mi discurso
4. Manos a la obra: La preparación
5. Vamos por partes: Las partes del discurso
6. A escena (I): Mi lenguaje
7. A escena (II): Mi voz
8. A escena (III): Mi cuerpo
Normas básicas de protocolo y organización de actos
La organización de tus actos presenta el riesgo de ser un quebradero de cabeza, pero este curso te ayudará a convertirlos en un activo para que los libros tengan una mayor difusión. Con este curso conocerás las normas y consejos relacionados con el protocolo de los actos públicos y sus conexiones con algunas regulaciones del ordenamiento jurídico.
Serás capaz de:
• conocer las normas básicas y pautadas que regulan el protocolo oficial,
• adquirir los conocimientos básicos para encajar las normas de protocolo en los actos que organicemos, ya sean oficiales o privados,
• entender el Real Decreto 2099/83 sobre Precedencias generales del Estado.
• aprender los protocolos de comportamiento a tener en cuenta cuando utilicemos herramientas tecnológicas
• y saber cómo cuidar el protocolo laboral, la imagen y la comunicación verbal y no verbal.
Contenidos
1. El saber estar
2. La imagen personal
3. Comunicación interpersonal
4. Saber estar en el trabajo
5. Saber estar alrededor de la mesa
6. Tecnología y saber estar
7. La tecnología deja huella: la identidad digital
8. Protocolo
9. Ordenamientos y preferencias
10. Organización de actos