Primera edición del encuentro profesional

PARIX DIGITAL / IA 2024

JUEVES 4 DE ABRIL DE 2024

Auditorio de Casa del Lector (sede de la Fundación GSR en Matadero Madrid)

PRESENTACIÓN

VIRGINIE CLAYSSEN

TOM HEDGES

NADIM SADEK

ARANTZA LARRAURI Y MARIANA FÉGED

COMERCIALIZACIÓN CONTENIDOS DIGITALES

SOBRE AUDIENCIAS DE CONTENIDOS DIGITALES

DAVID SÁNCHEZ

AURORA PAYÁ

PEDRO SÁNCHEZ

JUSTO HIDALGO

K. PANSA, P. SANGUINETTI Y L. GONZÁLEZ

English version

VIRGINIE CLAYSSEN

TOM HEDGES

NADIM SADEK

PROGRAMA

9:00  Acreditación de los asistentes
(Se ruega llegar con tiempo suficiente para la entrega de acreditaciones)

9:30 Presentación

9:35 Retos actuales del entorno digital para el sector del libro
Virginie Clayssen (Presidente de la Comission Numérique del Syndicat National de l´Edition – Francia

10:15 La importancia de los datos: Tendencias internacionales en audiencias digitales
Tom Hedges (Senior Trends Analyst en GWI – Gran Bretaña)

10:45 Inteligencia artificial aplicada al sector editorial
Nadim Sadek (CEO de Shimmr AI y autor de: «Shimmer, don’t Shake. How Publishing Can Embrace AI», Gran Bretaña

11:30 Pausa café

11:45 Presentación de los datos y tendencias del mercado de los contenidos digitales 2023 en España y América Latina
Arantza Larrauri (Directora General de Libranda)
Mariana Féged (General Manager Spanish Markets en Bookwire)

12:15 Mesa Redonda sobre canales de comercialización de contenidos digitales (librerías, plataformas, bibliotecas…)
Laura Guindal (Subdirectora General de Coordinación Bibliotecaria, Ministerio de Cultura)
Silvia Clemares (Senior Country Manager, Content Spain, Portugal & LatAm, de Rakuten Kobo)
Jesús Hernán (Fundador y CEO de Yoleo Edutainment)
Moderador: Matías Chimirri (Director Comercial de Libranda)

13:00 Mesa Redonda sobre audiencias de contenidos digitales
Natàlia Damià (Especialista en marketing digital)
María Carmona (Head of online sales and metadata en Penguin Random House)
Moderadora: Rebecca Beltrán (Head Marketing and Acquisitions en Bookwire Spain & Latam)

13:45 Cóctel networking

15:00 Inteligencia Artificial (I), la danza de las matemáticas y el lenguaje: De los algoritmos que procesan texto a las IA generativas
David Sánchez (Baobab Soluciones)

15:30 Las redes sociales como espacio para el descubrimiento de libros
Aurora Payá (Tandem Collective)

16:00 Huellas digitales: una solución innovadora de CEDRO y la BNE para el sector editorial
Pedro Sánchez (CEDRO)

16:30  Inteligencia Artificial (II), inoculando matemáticas a los procesos editoriales: De la analítica del comportamiento lector a la optimización de la distribución física
Justo Hidalgo (Chief Artificial Intelligence Officer en Adigital)

17:00 Conversación sobre los retos y oportunidades de la tecnología y la capacitación para el sector editorial
Karine Pansa (Presidenta de la International Pubishers Association – IPA)
Pablo Sanguinetti (Profesor en IE University y autor del libro “Tecnohumanismo: Por un diseño narrativo y estético de la inteligencia artificial”)
Modera: Luis González (director general de la Fundación GSR)

18:00 Cierre en dos minutos

 

PONENTES