¿Marketing Digital para profesionales del libro?

Para mí, el aprendizaje fundamental es que nunca debemos olvidar que trabajamos para un cliente, que no es ni más ni menos que una persona como nosotros, con sus alegrías y sus tristezas. No debemos olvidar que el cliente tiene que ser el eje de todo lo que hacemos cada día.

La IA en el mundo del libro

En la FGSR hemos trabajado en incontables ocasiones con Arantza Larrauri, profesional con más de veinte años de experiencia en el sector editorial y coordinadora del curso de PARIX sobre la IA para profesionales del libro, así como muy implicada en su colaboración en cada una de las ediciones de Readmagine.

Marcela Saldarriaga (ODILO): PARIX es un proyecto fascinante y estimulante

Marcela Saldarriaga considera que PARIX es una respuesta que puede hacer crecer a los profesionales de un sector del libro en transformación

Carlos García Hirschfeld: PARIX convierte el desafío digital en algo positivo

El periodista y productor televisivo considera que PARIX "permite aceptar la transformación digital y convertirla en algo positivo para nosotros y nuestras empresas".

Manuel Ortuño: «PARIX es una de la noticias más importantes que...

Manuel Ortuño es Director de la Asociación de Revistas Culturales de España y desde esa posición ha señalado que el inicio de las actividades de PARIX viene a ser una de las noticias más importantes e interesantes del ecosistema del libro durante los últimos tiempos.

Antonio Ávila: «Hemos hecho una apuesta por el programa PARIX»

El Director de la Federación de Gremios de Editores (FGEE) subraya la importancia de la formación en el contexto de la recuperación post pandémica. Antonio Ávila comenta en este breve vídeo que el sector del libro tiene una oportunidad para reforzar sus herramientas profesionales.

Arantxa Mellado: «Es necesaria una iniciativa como PARIX»

Mellado ha querido ofrecer su punto de vista acerca del programa, ya que se trata de una profesional muy volcada en varios proyectos de innovación sobre flujos de trabajo y datos en la industria española. La experta subraya que en el sector «se han producido más cambios en los últimos quince años que en los últimos trescientos».

Manuel Rico: «PARIX supone una enorme conquista para el sector...

La Asociación Colegial de Escritores de España (ACE) es el principal referente, por tradición (en 2017 cumplió 40 años de vida) y número de asociados, en la defensa de los derechos e intereses de los escritores españoles.

García Barbero: «PARIX es un proyecto que mira al futuro»

NEOBIS es la asociación de la comunicación gráfica en España, que agrupa a las empresas dedicadas a producir libros y, por lo tanto, engloba a los profesionales de la creación literaria y de la edición, que se encargan de transformar las ideas y convertirlas en los ejemplares que llegan a las librerías.

Anta: «PARIX es una plataforma fundamental»

FANDE es la asociación que agrupa a las empresas de distribución de libros en España, los profesionales que hacen llegar los libros que lanzan al mercado desde las editoriales hasta los puntos de venta, las librerías.

Orientaciones para la accesibilidad en la edición digital

La accesibilidad va a ser cada vez más importante en la industria editorial. Las oportunidades que ofrecen los nuevos estándares y tecnologías de lectura digital y la nueva normativa, van a acelerar la percepción de la accesibilidad como un requisito global.

La FGSR trabaja en una mirada común europea a la lectura

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez es socia del proyecto Aldus Up, una de cuyas líneas de trabajo es lograr una convergencia en los estudios sobre comportamiento lector en los diversos países de Europa.

La FGSR presenta sus ideas en el congreso mundial de editores

El 33º congreso mundial de editores, organizado por la IPA (International Publishers Association) en Yakarta en noviembre es el primero que se celebra, tras estos años excepcionales de la pandemia.

Estrategia de triangulación

Análisis sobre la aplicación de la “triangulación” en el comercio minorista de libros, con transferencia de pedidos a distribuidores o editores.

Estrategia de omnicanalidad

Esquema para ofrecer una experiencia de compra fluida en tiendas físicas y a través de una diversidad de canales digitales.

Alianzas para el liderazgo editorial

Accede al resumen de las ideas más brillantes presentadas en Readmagine 22, con la élite de la innovación editorial