Primera edición del encuentro profesional

AUDIO DAY PARIX 2024

MARTES 27 DE FEBRERO DE 2024

PRESENTACIÓN

MICHELE COBB

KARL BERGLUND

SARA LLOYD

ANA JULIA GHIRELLO AND MARIANA FÉGED

CARLA HERBERTSON AND LAURA CEBALLOS

GABRIEL SOTO

INICIATIVAS EN EL SECTOR AUDIO

MARKETING DEL PODCAST

COMO DESCUBRIR TU SIGUIENTE ESCUCHA

CONTENIDOS QUE “VIAJAN” ...

¿CÓMO ATRAER MÁS OYENTES ...

RETOS DEL AUDIO EN ESPAÑOL ...

English version

MICHELE COBB

KARL BERGLUND

SARA LLOYD

JULIA GHIRELLO AND MARIANA FÉGED

CARLA HERBERTSON AND LAURA CEBALLOS

GABRIEL SOTO

PROGRAMA

09.00 – 09.30 Recepción de asistentes

09.30 – 09.45 Inauguración Luis González, director general de la Fundación GSR / Escuela PARIX Javier Celaya, socio fundador de Dosdoce.com y coordinador del encuentro

09.45 – 10.15 Tendencias globales en la industria del audio Michele Cobb, directora de la Asociación de Audio Publishers (AAP)

10.15 – 10.45 Leyendo a los oyentes de contenido audio Karl Berglund, profesor asistente de la Universidad de Uppsala (Suecia) y autor del libro “Reading Audio Readers”

10.45 – 11.15 Impacto de la IA en la industria del libro Sara Lloyd, Directora de comunicación y Global AI Lead de la editorial Pan Macmillan

11.15 – 11.45 Café

11.45 – 12.15 Crecimiento de las plataformas de streaming a través de alianzas estratégicas B2B Ana Julia Ghirello, VP Global Partnerships de Storytel en conversación con Mariana Féged, directora general de Bookwire

12.15 – 12.45 Evolución global de los dispositivos de escucha de contenidos infantiles Carla Herbertson de SmallWardour en conversación con Laura Ceballos de Anthrop

12.45 – 13.15 Perfil del oyente latino Gabriel Soto, director de investigación de Edison Research

13.15 – 14.30 Pausa para la comida

14.30 – 15.00 Iniciativas en el sector audio Felipe Areal Hidalgo, fundador y CEO de Loud Intelligence Luis Abril, director de operaciones de Quares Raúl Montero Herrero, fundador de InNovaVoice José Luis Herranz, fundador de Vocality.ai Tina Juergens, CEO de Zebralution Modera Arantza Larrauri, directora general de Libranda

15.00 – 15.15 Marketing del podcast Cristina Delgado, Partner Manager de YouTube Podcast

15.15 – 15.30 Cómo descubrir tu siguiente escucha Sonograma – Ana Ribera, editora jefa de Prisa Audio AudioGen – Luis Miguel Pedrero, profesor de la Universidad de Nebrija AgendaPodcastera, José Antonio Gelado, consultor de podcasting Modera Paula Martín Camargo, consultor de podcasting

15.30 – 16.00 Contenidos que “viajan” en los mercados de habla hispana Hernán García, director de Podcasts Development de TelevisaUnivisión Gabriel Polgati, director ejecutivo de RDF Media en conversación con Carlos Galán, director del Festival Estación Podcast

16.00 – 16.20 Café

16.20 – 17.00 ¿Cómo atraer más oyentes a través de la confluencia de los formatos audio: audiolibros, podcasts, ficción sonora, etc.? Marta García de Smart Locuciones Juliana Rueda de Miut Studios Daniel Higueras de Osmos Global Miguel Ángel Cuevas EvaTecnison Benja Figueres de Kilohercios y Decibelios Modera Bibiana Riccardi

17.00 – 17.50 Retos del audio en español: ¿Cómo hacer crecer la industria del audio? María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de PRISA Audio Juan Baixeras, Country Manager de Audible en España e Italia Camila Scher, Podcast Manager Spain, Amazon Music Maribel Riaza, Content Acquisition Manager de Storytel Santos Palazzi, director del Área de Mass Market y Digital del Grupo Planeta Carmen Ospina, directora de Marketing, Comunicación y de Desarrollo de Negocio de PRH Isabel Salazar, Country Manager de Podimo España Juan Solera, fundador de iVoox, José Ángel Esteban, director de audio y podcast de Vocento
Modera Javier Celaya, fundador de Dosdoce.com

17.50 – 18.00 Conclusiones / despedida

18.00 Fin de la jornada

PONENTES