Director editorial de Ediciones Morata desde 2005. Ingeniero de Montes y MBA por el Instituto Empresa (Madrid), su experiencia profesional en el sector comenzó en el grupo SM como responsable de marketing de publicaciones escolares, y posteriormente en Oxford University Press, donde estuvo a cargo de las labores de marketing de Literatura Infantil y Juvenil en asociación con el Grupo Planeta.
Actualmente es vocal y tesorero de la Junta directiva de la Federación de Gremios de Editores de España y de la Asociación de Editores de Madrid, de la que es vicepresidente, y coordinador de la Comisión de Pequeñas Editoriales. Es autor también del libro Para qué leer. Fomentar la lectura en jóvenes y adolescentes (Morata, 2022), La emoción de leer. Leer las emociones (Morata, 2023), de varios artículos en revistas especializadas del sector, colabora con la Fundación Germán Sánchez Rupérez. Imparte también clase sobre el Sector Editorial y sus retos en el Módulo de Diseño y Edición del Máster en Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid.