Este curso examina el panorama actual de las ferias internacionales aportando información que te ayudará a elegir las más adecuadas para promocionar tu catálogo y prepararte para ellas. En el segundo bloque se centra en la Feria de Bolonia, exponiendo sus singularidades y ofreciendo una serie de consejos prácticos y lecciones aprendidas que te resultarán útiles tanto si te planteas acudir por primera vez como si ya la conoces.
Serás capaz de…
• Conocer el panorama de ferias internacionales más importantes, el alcance de cada una y las diferencias entre ellas.
• Preparar las ferias, realizar la planificación comercial y determinar su impacto en la dinámica editorial.
• Conocer la Feria de Bolonia en profundidad, sus posibilidades profesionales y las oportunidades que te ofrece según tu profesión (editorial, librería, creación, agentes literarios).
• Familiarizarte con sus contenidos para aprovechar la feria tanto en su versión virtual como presencial.
Bloque 1: Las ferias del libro internacionales
Contenidos:
1.Introducción: tipología, alcance y fechas
2. Participación conjunta en estand colectivo de asociación o con la FGEE
3. Planificación anual y organización antes de las ferias
4. Desarrollo de la actividad en la feria
5. Evaluación y seguimiento después de la feria
Bloque 2: Rentabilizar tu catálogo en la Feria de Bolonia
Contenidos:
1. Evolución de la feria durante 60 años de actividad, especialmente en los últimos años
2. La relevancia de la feria: cómo aprovecharla para potenciar nuestra actividad
3. Perfiles de visitantes: lo que ofrece la feria a cada uno de ellos
4. El mundo de la ilustración, uno de los puntos fuertes
5. Planificar adecuadamente la presencia en la Feria (también para la versión virtual)
6. Cómo sacar partido a la feria, qué ver y hacer en la feria
7. Cómo orientarse en la feria virtual y su programación
8. Después de la feria: gestión para aprovecharla durante todo el año