Habilidades directivas complementarias
Para lograr ser más productivos y aprovechar el tiempo al máximo, es necesario potenciar las habilidades de coordinación y gestión de reuniones con nuestro equipo y los clientes. Con esta formación descubrirás aspectos y técnicas importantes para coordinar a grupos de personas empleando dinámicas y una comunicación adecuadas.
Serás capaz de:
· sacar mucho más provecho al tiempo,
· coordinar reuniones de forma efectiva
· y hacer un uso adecuado de la comunicación.
Contenidos:
1. Liderazgo y desarrollo del talento
2. Planificación y gestión del tiempo
3. Organización de reuniones eficientes
4. Resolución de conflictos: negociación colaborativa
5. Presentación de información en público
Los fundamentos del concepto de liderazgo
Un buen líder debe ser capaz de gestionar, motivar y potenciar a su equipo de trabajo y tomar decisiones que permitan alcanzar el éxito en los proyectos que se lleven a cabo. Este módulo muestra el desarrollo del proceso de liderazgo, tratando los diversos estilos en los que se puede clasificar y su empleo en el ámbito laboral.
Serás capaz de:
· Conocer los fundamentos e implicaciones del liderazgo
· Potenciar tus competencias y habilidades directivas necesarias para gestionar y lograr la motivación de equipos
· Manejar estrategias de modificación de situaciones y herramientas para la toma grupal de decisiones.
Contenidos
1. La situación actual de las industrias creativas en el entorno económico
2. Capacidades y competencias en las industrias creativas (industria editorial)
3. El líder
4. El líder resonante
5. El líder de la industria creativa y editorial
6. Competencias personales
7. Competencias sociales