Con este curso desarrollarás las competencias necesarias para asumir la definición y la gestión de un proyecto editorial educativo orientado tanto a la producción y utilización de contenidos impresos como de contenidos digitales.
Serás capaz de…
• Conocer el panorama que presenta el mercado de la edición educativa, su dimensión y su valor en el contexto de la industria editorial española.
• Asimilar la secuencia y los detalles que comprende el proceso de diseño y planificación editorial de contenidos educativos.
• Familiarizarte con las teorías del aprendizaje y las metodologías docentes para diseñar y producir materiales educativos efectivos y relevantes.
• Comprender y aplicar las competencias tecnopedagógicas necesarias para diseñar, generar y gestionar recursos educativos digitales y entornos virtuales de aprendizaje.
Bloque 1: Capacidades editoriales básicas
1. El mercado de la edición educativa
2. Proyectos educativos. Diseño y planificación editorial
Bloque 2: Capacidades didácticas
1. Teorías del aprendizaje
2. Visión rápida de la metodología docente
Bloque 3: Capacidades tecnopedagógicas y digitales
1. Las seis “es” de la experiencia de aprendizaje digital
2. Conceptualización y producción de contenidos digitales y audiovisuales
3. La clave secreta de la experiencia de aprendizaje digital