Ainoa Zalabardo Mesa

Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid (2005-2009) y en Estudios de Asia y África: árabe, chino y japonés por la Universidad Autónoma de Madrid (2009-2014). Professional Diploma in Leadership & Management por UCD Professional Academy (2021), Professional Diploma in CX por The CX Academy (2021) y Professional Diploma in Change Management por UCD Professional Academy (2022).

Cuenta con 17 años de experiencia internacional, y actualmente trabaja como consultora de Experiencia de Cliente (CX) y Empleado (EX) con XPLANE, además de colaborar en proyectos independientes. Ha liderado estrategias de CX y EX en empresas con presencia en Europa, Estados Unidos y China, optimizando procesos y alineando equipos para impulsar la fidelización y el crecimiento. Su trabajo ha impactado a más de 30.000 clientes en sectores como educación, formación, RRHH, servicios y música.

Especializada en el diseño de estrategias para mejorar la experiencia de cliente y empleado, identificando fricciones internas y desarrollando programas de escucha activa que mejoran la fidelización y el engagement.

Es colaboradora habitual de GenCS (Customer Success en español) y embajadora de la Asociación Española del Bienestar en la Empresa (AEBEM).