Serás capaz de…
• Aprender los pasos para preparar un manuscrito y perfeccionarlo con vistas a su publicación.
• Descubrir las opciones existentes para autopublicar: qué tipo de empresas y plataformas existen y cuáles son las diferencias entre ellas.
• Aprender los elementos de la marca personal, así como las habilidades necesarias para construirla, proyectarla y que contribuya a la promoción de tus obras.
Bloque 1: Autopublicación para autores: plataformas y opciones
En este bloque explorarás en qué consiste la autopublicación y cómo tomar las riendas de tu obra para llevarla al mercado. Entenderás la necesidad de perfeccionar el manuscrito a través de distintos procesos editoriales y de informarte sobre cuestiones que te atañen en materia de derechos y comercialización de libros.
Pero, sobre todo, aquí aprenderás a elegir las plataformas y los medios adecuados para la difusión y la venta de tu libro. Así, y con ayuda de algunas nociones básicas de marketing, lograrás que sacar todo su potencial y que llegue a su audiencia a través de estrategias efectivas.
Contenidos:
1. ¿Qué es la autopublicación?
2. Cómo preparar mi manuscrito (I): lectura profesional y correcciones
3. Cómo preparar mi manuscrito (II): protección de los derechos de autor y requisitos para la comercialización
4. Cómo preparar mi manuscrito (III): el libro como producto físico y particularidades de Amazon KDP
5. Otras formas de autopublicación: procesos y plataformas
6. Nociones básicas de marketing para autopublicados
Bloque 2: Construye tu marca personal
Hoy en día todos los profesionales del sector del libro deben enfrentarse al desafío de construir su marca personal y darla a conocer en un entorno profesional. Para los autores autopublicados, esto es imprescindible porque significa posicionarse en ciertos circuitos, obtener reconocimiento y generar confianza, algo que repercute directamente en la difusión y las ventas de sus obras.
Por eso, en este bloque aprenderás a definir la voz, la visión y la identidad gráfica de tu marca personal, a identificar los espacios adecuados para ella y a desarrollar estrategias que amplíen y afiancen tus conexiones.
Contenidos:
1. Definición de tu identidad profesional
2. Identificación de tus entornos de actuación
3. La identidad gráfica de tu marca personal
4. Proyección de tu marca personal: los materiales impresos y los escaparates virtuales de tu marca personal
5. Networking al servicio de tu marca personal