María José Gálvez, directora general del Libro, el Cómic y la Lectura considera que PARIX es ya más que una oportunidad, es una realidad para poder afrontar las transformaciones del mundo del libro.
En esta conversación la Gálvez señala que se vio la idoneidad de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para gestionar este proyecto por diversos motivos. El primero de ellos «porque es una entidad sin ánimo de lucro que además no está vinculada ni a ninguna empresa ni a ningún gran grupo empresarial». En segundo lugar, debido a «su singularidad en el estudio de todo lo que tiene que ver con el libro desde hace muchos años», así como por su papel de prestigio en el panorama internacional debido a «sus alianzas, todos los proyectos que ya tiene, desde los más sencillos hasta los más internacionales y vanguardistas».
En este vídeo se puede seguir todas las consideraciones de la Directora General sobre este programa impulsado por su ministerio con financiación del PRTR, tales como su visión en torno a la marcha del mismo después de los dos primeros años: «Mirando las cifras hace unos días, las últimas que nos han dado en junio de este año, estamos ya por un retorno de matriculados, no de matriculados, de gente que ha hecho cursos en PARIX de más de 7000 personas, cuando el objetivo de los fondos europeos lo teníamos en un número menor. Es decir, ya hemos superado lo que teníamos que cumplir con Europa. Pero una cuestión es la numérica se puede superar y ya sería suficiente, pero otra es la cualitativa. No se ha superado de cualquier modo, se ha superado contando con los mejores expertos, con los mejores especialistas en cada uno de los cursos, dotando a los cursos del tiempo, la dedicación, el mimo y sobre todo, insisto, la calidad y la idoneidad para el público al que cada curso va destinado».










