Captación de clientes y comunicación en Internet

Modalidad en línea
Aprende a hacer que contar historias en Internet y las infografías sean activos cruciales para reforzar tu marca y que cada uno de tus libros enamore y alcance a un gran público potencial.


INSCRIPCIÓN

Este curso (15 créditos ECTS de Formación Permanente) está compuesto por dos módulos:
• Comunica tu negocio en Internet, enamora a tus clientes
• Creación de Infografías y uso como herramienta de marketing

Comunica tu negocio en internet, enamora a tus clientes


Con este curso podrás adquirir o mejorar tus conocimientos en comunicación y marketing digital para desarrollar tus estrategias de comunicación y marketing de contenidos. También conocerás algunas técnicas de redacción como el storytelling y el copywriting, imprescindibles para hacer visibles tus libros en internet y alimentar a tu comunidad digital de clientes actuales y potenciales.

Serás capaz de:
• hacerte con las claves de la comunicación y marketing digital,
• generar el tipo de mensajes clave para lograr interés por tus libros,
• implementar una estrategia de localización y captación de clientes potenciales,
• construir una buena historia con la técnica del storytelling,
• manejar los elementos básicos del branding y la técnica del copywriting,
• desarrollar una estrategia de marketing de contenidos,
• comprender cómo usar el posicionamiento orgánico y fuentes de tráfico de pago
• y crear y mantener una comunidad en internet a través de las redes sociales.

Contenidos
1. Mensajes clave
2. Clientes potenciales
3. El arte de contar historias
4. Branding y copywriting
5. Marketing de contenidos
6. Comunidad en internet

Creación de infografías y su uso como herramienta de marketing


Con este curso aprenderás a aprovechar las infografías como recurso de comunicación, utilizando herramientas digitales y descubrirás su utilidad para tus acciones de marketing. Las infografías son hoy un instrumento muy eficaz para captar la atención de los lectores y clientes, gracias a la síntesis de conceptos complejos mediante ilustraciones, títulos, rotulaciones, tablas y gráficos.

Serás capaz de:
• resumir contenidos en un formato visual y sintético,
• utilizar distintos programas para la creación de infografías
• y sacar el máximo partido a las infografías cómo herramienta de marketing.

Contenidos
1. Introducción a las infografías
2. Herramientas para infografías
3. Piktochart
4. Canva
5. Genial.ly
6. Conclusiones finales

INSCRIPCIÓN

Datos del curso

CERTIFICACIÓN
Curso Universitario de Especialización en Captación de clientes y comunicación en Internet
SITUACIÓN
Cerrado plazo de matrícula
MODALIDAD
• Online y a tu ritmo
• 2 webinars de 1 hora a lo largo del curso
CALENDARIO
Próxima edición abril 2024
DIRIGIDO A
Profesionales del libro y licenciados en proceso de incorporación al sector del libro que deseen aprender y aplicar estrategias para la captación de clientes potenciales, la comunicación digital y el marketing de contenidos.
SISTEMA DE EVALUACIÓN

Mediante cuestionarios de tipo test y actividades prácticas optativas

PROFESORADO
COORDINACIÓN DE ESTUDIOS

Si necesitas más información puedes enviar un email a:
parix@fundaciongsr.es

Comunica tu negocio en internet, enamora a tus clientes Con este curso podrás adquirir o mejorar tus conocimientos en comunicación y marketing digital para desarrollar tus estrategias de comunicación y marketing de contenidos. También conocerás algunas técnicas de redacción como el storytelling y el copywriting,...Captación de clientes y comunicación en Internet