Carlota del Amo Cabezas

Graduada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Executive Program en Comunicación Corporativa y Management realizado en el IE Business School.

Inició su carrera en periodismo compatibilizando el periodismo local y cultural en 1994 y en 1999 comenzó a trabajar en el departamento de prensa de Plaza & Janés. Desde entonces, y tras la fusión que creó Random House Mondadori en 2001, coordinó y dirigió los departamentos de prensa de distintos sellos y divisiones del grupo, como Literatura Random House, Debate o Lumen.

En 2011 fue nombrada directora de Comunicación Corporativa, puesto en el que siguió con la comunicación de libros y autores de diversos sellos editoriales. En 2016, tres años más tarde de que el grupo editorial se convirtiera en Penguin Random House Grupo Editorial (PRHGE), Carlota del Amo dejó la comunicación de los sellos editoriales, libros y autores para centrarse en las tareas de comunicación corporativa del grupo centradas en la comunicación externa, la marca o las relaciones institucionales.

Desde 2021 trabaja en los temas relacionados con la sostenibilidad de la compañía coordinando los equipos de España, América Latina y Portugal. En 2022 añadió a sus funciones la comunicación interna y la responsabilidad social corporativa de PRHGE.