Serás capaz de…
• Conocer la evolución de la industria del audio a nivel global y específicamente en los mercados de habla hispana.
• Adentrarte en los aspectos clave a la hora de crear, producir, distribuir y promocionar contenidos audio (pódcast, audiolibros, audiodramas, etc.).
• Conocer los aspectos técnicos de cada fase del proceso: preproducción, posproducción, distribución y comercialización.
• Identificar cuáles son los principales actores y agentes de la industria, así como los estudios e informes que ofrecen una visión actualizada sobre la evolución del mercado.
Bloque 1: Aspectos estratégicos
Antes de diseñar, es necesario conocer en profundidad el mercado del audio y qué puede ofrecer al sector del libro. En este bloque veremos a fondo cómo es el modelo de negocio para que adquieras una visión global sobre él.
Contenidos:
1. La industria del audio global: el mercado del audio en español
2. El perfil de oyente de contenidos audio
3. Los modelos de negocio
4. La estrategia de contenidos
5. Audio first: la creación de contenidos originales
6. La propiedad intelectual para el audio
7. Beneficios y amenazas de la irrupción de la inteligencia artificial en el mundo del audio
Bloque 2: Aspectos técnicos
Aquí te brindaremos los conocimientos necesarios para que lo sepas todo sobre cómo ejecutar planes de audio desde su preproducción hasta su venta final.
Contenidos:
1. La preproducción
2. La producción
3. La distribución y la comercialización: agentes y estrategias