Tanto si trabajas en una librería como si eres responsable de ella, este curso te permitirá conocer herramientas y programas de gestión eficaces, potenciar la presencia digital y aumentar la venta online. El contenido aborda temas como la rotación de stocks, la tecnología disponible para mejorar procesos, la gestión y optimización de los canales digitales dirigidos a la promoción y la venta, así como el funcionamiento de herramientas clave como la plataforma Todos tus libros y el sistema LibriRed.
Serás capaz de…
• Mejorar tus competencias como profesional de la librería.
• Actualizar conocimientos sobre las distintas áreas de gestión de la librería.
• Conocer las posibilidades que ofrecen las herramientas tecnológicas para las labores de gestión librera.
• Comprender las diferencias en materia de gestión y atención entre los puntos de venta físicos y los online.
• Conocer las estrategias de comunicación, posicionamiento y visibilidad adecuadas para cada canal.
• Descubrir las oportunidades de las plataformas Todos tus libros y LibriRed.
Bloque 1: Herramientas tecnológicas y programas de gestión especializados
1. Programas de gestión de librerías
2. LibriRed, herramienta de análisis y conocimiento del mercado del libro. El valor añadido de Power BI
3. Otras herramientas de análisis: Excel y tablas dinámicas
4. La rotación de existencias
5. Análisis del valor del inventario medio
6. Devoluciones: En qué consisten y cómo se gestionan
Bloque 2: Venta online y presencia digital
1. Venta online
2. La normativa aplicada al comercio electrónico
3. La inteligencia artificial aplicada a la venta online
4. Marketing y presencia digital