Digitalización y venta online para librerías

Modalidad en línea
Mejora la gestión de tu librería adquiriendo competencias digitales que te ayudarán a darle a tu negocio el impulso que necesita.


INSCRIPCIÓN

Este curso (6 ECTS de Formación Permanente) está compuesto por dos bloques:
• BLOQUE 1: Herramientas tecnológicas y programas de gestión especializados
• BLOQUE 2: Venta online y presencia digital

 

Tanto si trabajas en una librería como si eres responsable de ella, este curso te permitirá conocer herramientas y programas de gestión eficaces, potenciar la presencia digital y aumentar la venta online. El contenido aborda temas como la rotación de stocks, la tecnología disponible para mejorar procesos, la gestión y optimización de los canales digitales dirigidos a la promoción y la venta, así como el funcionamiento de herramientas clave como la plataforma Todos tus libros y el sistema LibriRed.

Serás capaz de…
• Mejorar tus competencias como profesional de la librería.
• Actualizar conocimientos sobre las distintas áreas de gestión de la librería.
• Conocer las posibilidades que ofrecen las herramientas tecnológicas para las labores de gestión librera.
• Comprender las diferencias en materia de gestión y atención entre los puntos de venta físicos y los online.
• Conocer las estrategias de comunicación, posicionamiento y visibilidad adecuadas para cada canal.
• Descubrir las oportunidades de las plataformas Todos tus libros y LibriRed.

Bloque 1: Herramientas tecnológicas y programas de gestión especializados

1. Programas de gestión de librerías
2. LibriRed, herramienta de análisis y conocimiento del mercado del libro. El valor añadido de Power BI
3. Otras herramientas de análisis: Excel y tablas dinámicas
4. La rotación de existencias
5. Análisis del valor del inventario medio
6. Devoluciones: En qué consisten y cómo se gestionan

Bloque 2: Venta online y presencia digital

1. Venta online
2. La normativa aplicada al comercio electrónico
3. La inteligencia artificial aplicada a la venta online
4. Marketing y presencia digital

 

INSCRIPCIÓN

Datos del curso

FORMACIÓN GRATUITA
CERTIFICACIÓN
Curso de Formación Permanente en Digitalización y venta online para librerías
SITUACIÓN
Abierto plazo de matrícula
MODALIDAD
• Online y a tu ritmo
• 2 webinars de 1 hora a lo largo del curso
• Una sesión final presencial en Madrid.
CALENDARIO
Inicio: 10 de febrero 2025
Finalización: 10 de mayo de 2025
DIRIGIDO A
Libreros y otros profesionales de la industria del libro, emprendedores y licenciados universitarios que quieran comenzar una trayectoria laboral en el sector de la librería.
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Mediante cuestionarios de tipo test y actividades prácticas optativas
PROFESORADO
COORDINACIÓN DE ESTUDIOS

Si necesitas más información puedes enviar un email a:
parix@fundaciongsr.es

  Tanto si trabajas en una librería como si eres responsable de ella, este curso te permitirá conocer herramientas y programas de gestión eficaces, potenciar la presencia digital y aumentar la venta online. El contenido aborda temas como la rotación de stocks, la tecnología disponible...Digitalización y venta online para librerías