Construye una imagen comercial sólida para tu librería, enfocada en atraer y fidelizar a los clientes, diseñando modelos de negocio innovadores que incluyan una agenda cultural atractiva. Profundiza en la gestión de la compra y explora cómo integrar prácticas sostenibles para convertir tu librería en un espacio responsable con el entorno.
Serás capaz de…
• Identificar los distintos modelos de negocio y tipos de librerías.
• Adquirir las competencias básicas necesarias para trabajar en el sector.
• Identificar y aprovechar los factores y elementos clave que aportan mayor valor en la gestión de las librerías.
• Generar un modelo de negocio diferencial en base a la gestión de la oferta.
• Integrar buenas prácticas en materia de sostenibilidad en las librerías como estrategia de adaptación al entorno y mejora de la competitividad.
Bloque 1: Estrategia de marca de las librerías
Contenidos:
1. La imagen comercial
2. Atención y relación con el cliente
3. El valor diferencial de las librerías
Bloque 2: Generación de modelos de negocio
Contenidos:
1. La agenda cultural
2. Gestión de la compra. La selección de la oferta: El libro
3. Gestión de la compra. La oferta complementaria al libro
4. Librerías verdes