Objetivos
• Integrar en la gestión comercial todas las áreas relacionadas a tener en cuenta: contable, fiscal, laboral…
• Ser consciente del valor de una adecuada dirección comercial.
• Dar a conocer las etapas para una adecuada gestión comercial de ventas.
• Aprender los conceptos para comenzar a trabajar con la hoja de cálculo de Excel 2016 y los distintos formatos de hojas de cálculo.
• Conocer la aplicación y diseño de funciones en una hoja de cálculo.
Administración y gestión comercial
Al finalizar la formación adquirirás los conocimientos necesarios para el buen desempeño administrativo y de gestión en tus operaciones comerciales.
Contenidos:
1. La Administración de Ventas en el siglo XXI
2. La Dirección Comercial
3. La organización de la fuerza de ventas
4. La gestión del departamento comercial
Curso básico de Excel
Excel es un programa especializado en la creación de hojas de cálculo que nos permite agrupar, analizar y compartir información alfanumérica (datos estadísticos, científicos o económicos) mediante una sencilla tabla y un juego de herramientas que llegarás a manejar con soltura para usarlo en tu día a día.
Contenidos
1. Introducción a Excel 2016.
2. Configuración de la ventana de la aplicación.
3. Mecanismos de importación y exportación de ficheros.
4. Utilización de rangos y vinculación entre ficheros.
5. Utilización de las herramientas avanzadas.
6. Cambiar a diferentes formatos.
7. Configurar el formato condicional.
8. Reducir y aumentar decimales.
9. Validar datos.
10. Utilización de las herramientas avanzadas de formato.