Herramientas web para la visibilidad de catálogos y negocios

Modalidad en línea
Aprende a hacer visible tu libro, el catálogo o los productos y servicios de tu negocio, creando una web con Wordpress y G analytics para que sean activos eficaces para destacar en Internet.


INSCRIPCIÓN

Este curso (15 créditos ECTS de Formación Permanente) está compuesto por dos bloques:
• WordPress para todos
• Analítica web con Google Analytics

WordPress para todos


El gestor de contenidos WordPress es el más utilizado actualmente para la creación de sitios webs de muy diversa apariencia y funcionalidad. Por su sencillez de mantenimiento y actualización, por la facilidad en el aprendizaje y por tener grandes posibilidades de mejora y expansión por medio de extensiones adicionales, es la herramienta ideal para la visibilidad de catálogos y negocios vinculados con el sector del libro.
En este curso aprenderás a crear tu propia página web de una manera sencilla y rápida.

Serás capaz de:
• Crear una página web utilizando WordPress.
• Gestionar los contenidos estándar de WordPress.
• Ampliar sus opciones utilizando distintas utilidades y de cambiar su aspecto mediante el uso de temas.

Contenidos:
1. Introducción a los gestores de contenidos y WordPress
2. Instalación de WordPress
3. Interfaz de administración de WordPress
4. Creación de contenido: Entradas y Páginas
5. Gestión de Medios en WordPress
6. El editor de textos Gutenberg
7. Estructura y taxonomías: categorías y etiquetas
8. Gestión de comentarios
9. Gestión de menús
10. La apariencia: Gestión de Temas
11. Gestión de usuarios
12. Cómo añadir funciones: Gestión de plugins
13. Herramientas, otros ajustes y mantenimiento de WordPress

Analítica web con Google Analytics


La analítica web permite estudiar el comportamiento de los usuarios dentro de un sitio web, con la finalidad de conocer si interesa a nuestros potenciales usuarios, detectar problemas de uso, poder tomar decisiones de cambios o de acciones de mejora y conocer el comportamiento de las campañas de email o redes sociales.
En este curso aprenderás a utilizar Google Analytics, la herramienta gratuita más poderosa, sencilla y utilizada actualmente, para sacarle el máximo rendimiento a tu página web.

Serás capaz de:
• Aprender cómo funciona Google Analytics.
• Comprender la terminología utilizada en analítica web.
• Configurar una cuenta en Google Analytics.
• Explorar los distintos tipos de informes que ofrece Google Analytics.
• Aprender a sacar conclusiones de los informes.
• Etiquetar campañas de email para conocer su eficiencia.

Contenidos:
1. Principios y fundamentos de analítica web
2. Introducción a la herramienta Google/Universal Analytics
3. Reportes básicos (I)
4. Reportes básicos (II)
5. Monitorización en tiempo real
6. Filtros y segmentos
7. Personalización
8. Funciones adicionales de Google Analytics
9. Integración con otras herramientas

INSCRIPCIÓN

Datos del curso

FORMACIÓN GRATUITA
CERTIFICACIÓN
Curso Universitario de Especialización en Herramientas web para la visibilidad de catálogos y negocios
SITUACIÓN
Cerrado plazo matrícula
MODALIDAD
Online y a tu ritmo
CALENDARIO
Próxima edición en junio
DIRIGIDO A
Profesionales del libro y licenciados en proceso de incorporación al sector del libro, que quieran aprender a crear y administrar webs utilizando el gestor de contenidos WordPress y a controlar el comportamiento de los usuarios dentro del sitio web.
SISTEMA DE EVALUACIÓN

Mediante cuestionarios de tipo test y actividades prácticas optativas

PROFESORADO
COORDINACIÓN DE ESTUDIOS

Si necesitas más información puedes enviar un email a:
parix@fundaciongsr.es

WordPress para todos El gestor de contenidos WordPress es el más utilizado actualmente para la creación de sitios webs de muy diversa apariencia y funcionalidad. Por su sencillez de mantenimiento y actualización, por la facilidad en el aprendizaje y por tener grandes posibilidades de mejora...Herramientas web para la visibilidad de catálogos y negocios