WordPress para todos
El gestor de contenidos WordPress es el más utilizado actualmente para la creación de sitios webs de muy diversa apariencia y funcionalidad. Por su sencillez de mantenimiento y actualización, por la facilidad en el aprendizaje y por tener grandes posibilidades de mejora y expansión por medio de extensiones adicionales, es la herramienta ideal para la visibilidad de catálogos y negocios vinculados con el sector del libro.
En este curso aprenderás a crear tu propia página web de una manera sencilla y rápida.
Serás capaz de:
• Crear una página web utilizando WordPress.
• Gestionar los contenidos estándar de WordPress.
• Ampliar sus opciones utilizando distintas utilidades y de cambiar su aspecto mediante el uso de temas.
Contenidos:
1. Introducción a los gestores de contenidos y WordPress
2. Instalación de WordPress
3. Interfaz de administración de WordPress
4. Creación de contenido: Entradas y Páginas
5. Gestión de Medios en WordPress
6. El editor de textos Gutenberg
7. Estructura y taxonomías: categorías y etiquetas
8. Gestión de comentarios
9. Gestión de menús
10. La apariencia: Gestión de Temas
11. Gestión de usuarios
12. Cómo añadir funciones: Gestión de plugins
13. Herramientas, otros ajustes y mantenimiento de WordPress
Analítica web con Google Analytics
La analítica web permite estudiar el comportamiento de los usuarios dentro de un sitio web, con la finalidad de conocer si interesa a nuestros potenciales usuarios, detectar problemas de uso, poder tomar decisiones de cambios o de acciones de mejora y conocer el comportamiento de las campañas de email o redes sociales.
En este curso aprenderás a utilizar Google Analytics, la herramienta gratuita más poderosa, sencilla y utilizada actualmente, para sacarle el máximo rendimiento a tu página web.
Serás capaz de:
• Aprender cómo funciona Google Analytics.
• Comprender la terminología utilizada en analítica web.
• Configurar una cuenta en Google Analytics.
• Explorar los distintos tipos de informes que ofrece Google Analytics.
• Aprender a sacar conclusiones de los informes.
• Etiquetar campañas de email para conocer su eficiencia.
Contenidos:
1. Principios y fundamentos de analítica web
2. Introducción a la herramienta Google/Universal Analytics
3. Reportes básicos (I)
4. Reportes básicos (II)
5. Monitorización en tiempo real
6. Filtros y segmentos
7. Personalización
8. Funciones adicionales de Google Analytics
9. Integración con otras herramientas