En este curso encontrarás conceptos, ideas y herramientas relacionados con la Inteligencia Artificial que permiten optimizar las funciones de marketing, la gestión comercial y las estrategias de comunicación en diferentes ámbitos de la industria del libro.
Serás capaz de…
• Comprender los fundamentos de la Inteligencia Artificial y su impacto potencial en el marketing.
• Aprender a aprovechar la Inteligencia Artificial para la recomendación y segmentación y para realizar contenidos personalizados en Marketing.
• Implementar estrategias de automatización que mejoran la eficiencia de los procesos y generan una experiencia de cliente satisfactoria.
• Analizar métricas con Inteligencia Artificial para mejorar estrategias de marketing.
Bloque 1: Introducción a la Inteligencia Artificial
1. Definición de IA: machine learning, deep learning y modelos generativos y de razonamiento
2. Impacto de la IA en el marketing: personalización, automatización y predicción
3. Herramientas y plataformas clave en el mercado del Marketing
4. Análisis predictivo en marketing
Bloque 2: IA para la recomendación y la segmentación en Marketing
1. Cómo acceder a herramientas de IA y empezar a crear prompts efectivos
2. Cómo realizar un análisis de la situación en Marketing y Comunicación con Inteligencia Artificial. Cómo definir el Buyer Persona y el Customer Journey con Inteligencia Artificial
3. Cómo crear contenidos en formato texto con Inteligencia Artificial.
4. Cómo crear un plan de contenidos y estrategias SEO con Inteligencia Artificial
5. Cómo crear contenidos en formato imagen, audio y vídeo con Inteligencia Artificial
Bloque 3: Automatización del Marketing con IA
1. Beneficios de la IA en el Marketing
2. Aplicaciones de la IA en el Marketing
3. Chatbots y asistentes virtuales. Casos y ejemplos
4. Cómo crear apps con IA y sin programación
5. Cómo crear un plan de contenidos y estrategias SEO con Inteligencia Artificial
6. Casos
Bloque 4: Uso de la IA para medición y evaluación del rendimiento
1. Cómo se mide un modelo de IA generativa: métricas, benchmarks y herramientas
2. KPIs y métricas en marketing digital
3. Un plan de Marketing Digital con IA
4. Casos de éxito y aplicación práctica










