Inteligencia artificial aplicada al marketing

Modalidad en línea
Especialízate en la aplicación selectiva de la Inteligencia Artificial para desarrollar un marketing efectivo dentro de las industrias del libro.


INSCRIPCIÓN

Este curso (6 ECTS de Formación Permanente) está compuesto por cuatro bloques:
• Introducción a la Inteligencia Artificial
• IA para la recomendación y la segmentación en Marketing
• Automatización del Marketing con IA
• Uso de la IA para medición y evaluación del rendimiento

 

En este curso encontrarás conceptos, ideas y herramientas relacionados con la Inteligencia Artificial que permiten optimizar las funciones de marketing, la gestión comercial y las estrategias de comunicación en diferentes ámbitos de la industria del libro.

Serás capaz de…
• Comprender los fundamentos de la Inteligencia Artificial y su impacto potencial en el marketing.
• Aprender a aprovechar la Inteligencia Artificial para la recomendación y segmentación y para realizar contenidos personalizados en Marketing.
• Implementar estrategias de automatización que mejoran la eficiencia de los procesos y generan una experiencia de cliente satisfactoria.
• Analizar métricas con Inteligencia Artificial para mejorar estrategias de marketing.

Bloque 1: Introducción a la Inteligencia Artificial

1. Definición de IA: machine learning, deep learning y modelos generativos y de razonamiento
2. Impacto de la IA en el marketing: personalización, automatización y predicción
3. Herramientas y plataformas clave en el mercado del Marketing
4. Análisis predictivo en marketing

Bloque 2: IA para la recomendación y la segmentación en Marketing

1. Cómo acceder a herramientas de IA y empezar a crear prompts efectivos
2. Cómo realizar un análisis de la situación en Marketing y Comunicación con Inteligencia Artificial. Cómo definir el Buyer Persona y el Customer Journey con Inteligencia Artificial
3. Cómo crear contenidos en formato texto con Inteligencia Artificial.
4. Cómo crear un plan de contenidos y estrategias SEO con Inteligencia Artificial
5. Cómo crear contenidos en formato imagen, audio y vídeo con Inteligencia Artificial

Bloque 3: Automatización del Marketing con IA

1. Beneficios de la IA en el Marketing
2. Aplicaciones de la IA en el Marketing
3. Chatbots y asistentes virtuales. Casos y ejemplos
4. Cómo crear apps con IA y sin programación
5. Cómo crear un plan de contenidos y estrategias SEO con Inteligencia Artificial
6. Casos

Bloque 4: Uso de la IA para medición y evaluación del rendimiento

1. Cómo se mide un modelo de IA generativa: métricas, benchmarks y herramientas
2. KPIs y métricas en marketing digital
3. Un plan de Marketing Digital con IA
4. Casos de éxito y aplicación práctica

INSCRIPCIÓN

Datos del curso

FORMACIÓN GRATUITA
CERTIFICACIÓN
Curso de Formación Permanente en Inteligencia Artificial aplicada al Marketing
SITUACIÓN
Matrícula a partir del 30 de octubre
MODALIDAD
• Online y a tu ritmo
CALENDARIO
Inicio: 24 de noviembre 2025
Finalización: 24 de febrero de 2026
DIRIGIDO A
Profesionales del libro y licenciados en proceso de incorporación al sector del libro que trabajen o estén interesados en aplicar la IA al ámbito del Marketing y la comunicación en el sector editorial.
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Mediante cuestionarios de tipo test y actividades prácticas optativas.
PROFESORADO
COORDINACIÓN DE ESTUDIOS

Si necesitas más información puedes enviar un email a:
parix@fundaciongsr.es

  En este curso encontrarás conceptos, ideas y herramientas relacionados con la Inteligencia Artificial que permiten optimizar las funciones de marketing, la gestión comercial y las estrategias de comunicación en diferentes ámbitos de la industria del libro. Serás capaz de... • Comprender los fundamentos de la Inteligencia...Inteligencia artificial aplicada al marketing