Internacionalización para el sector editorial

Modalidad en línea
Expande tus horizontes en un mundo de oportunidades editoriales sin fronteras: adquiere conocimientos de comercio internacional y domina la exportación en el sector.


INSCRIPCIÓN

Este curso (15 créditos ECTS de Formación Permanente) está compuesto por tres bloques:
• La exportación en el sector editorial
• La documentación del comercio exterior editorial
• Las licitaciones internacionales

 

Serás capaz de…
• Conocer la dimensión, las características y las diferentes estrategias para acceder al mercado del libro en lengua castellana.
• Adquirir habilidades interpersonales para liderar la transformación del equipo de la editorial y aplicar con éxito las estrategias necesarias para orientar el modelo de negocio hacia la exportación en el mercado latinoamericano.
• Conocer las claves del marketing estratégico y las habilidades de la relación comercial con clientes del sector del libro en Latinoamérica.
• Aprender a aprovechar al máximo las oportunidades que la tecnología y la digitalización ponen al servicio de la exportación.
• Identificar los principales actores y agentes de la industria, así como los estudios e informes para actualizarnos sobre la evolución del mercado.

Bloque 1: La exportación en el sector editorial

Contenidos:
1. Por qué y para qué exportar, la exportación como oportunidad y garantía de la viabilidad del negocio editorial
2. Estrategias para conocer el mercado internacional y acceder a él
3. Estrategias comerciales para la consolidación y la integración en el mercado internacional
4. Hacia la exportación: la transformación editorial humana, organizacional y digital
5. Una auditoría de la actividad exportadora

Bloque 2: La documentación del comercio exterior editorial


Contenidos:
1. Introducción
2. El Documento Único Aduanero (DUA)
3. INCOTERMS
4. Crédito documental

Bloque 3: La exportación a los mercados latinoamericanos y las licitaciones públicas


Contenidos:
1. Apuntes preliminares sobre los mercados español y latinoamericano
2. La exportación del libro español
3. Las licitaciones públicas

INSCRIPCIÓN

Datos del curso

FORMACIÓN GRATUITA
CERTIFICACIÓN
Curso de Formación Permanente en Internacionalización para el sector editorial
SITUACIÓN
Abierto plazo de matrícula
MODALIDAD
• Online y a tu ritmo
• 2 webinars de 1 hora a lo largo del curso
CALENDARIO
Inicio: 17 de junio de 2024
Finalización: 17 de septiembre de 2024
DIRIGIDO A
Profesionales del libro y licenciados en proceso de incorporación al sector del libro que quieran conocer todo lo relacionado con la comercialización internacional en el ámbito editorial.
SISTEMA DE EVALUACIÓN

Mediante cuestionarios de tipo test y actividades prácticas optativas

PROFESORADO
COORDINACIÓN DE ESTUDIOS

Si necesitas más información puedes enviar un email a:
parix@fundaciongsr.es

  Serás capaz de... • Conocer la dimensión, las características y las diferentes estrategias para acceder al mercado del libro en lengua castellana. • Adquirir habilidades interpersonales para liderar la transformación del equipo de la editorial y aplicar con éxito las estrategias necesarias para orientar el modelo...Internacionalización para el sector editorial