José Manuel Anta

José Manuel Anta se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Posgrado en Comercio Exterior de la CEOE y otro en Investigación de Mercados de la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde 1997, es director de la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE), organización que agrupa en España a más de 150 empresas dedicadas a la distribución de libros, revistas, diarios y contenidos digitales. Desde 2015, también dirige la International Publishing Distribution Association (IPDA), con sede en Madrid.

Ha participado como ponente en diferentes jornadas y seminarios sobre el sector del libro, las publicaciones y los contenidos digitales. Entre otros: Congreso Interamericano de Editores, Congreso Iberoamericano de Libreros, Foro Internacional de Edición de la Feria del Libro de Guadalajara, International Publishing Distribution Forum (Frankfurt), Foro Entre Editores (Buenos Aires), The Publishing Fair (Turín), Hay Festival, Distripress Congress, Congreso Nacional de Libreros, Jornadas LIBER, European Press Distribution Round Table. Asimismo, es colaborador en la organización de Readmagine, un encuentro internacional sobre innovación del libro y la lectura que se celebra cada año en Madrid.

Ha publicado artículos y ha participado en entrevistas en publicaciones españolas y extranjeras relacionadas con el sector de la distribución de productos culturales y de ocio (El País, Delibros, Distripress Gazette, Intermedios Comunicación, Texturas, Futurebook).