Laura Di Giuseppe

Licenciada en Literatura por la Universidad de Bolonia y Máster en Periodismo Internacional. Actualmente cursando el doctorado en City, University of London

Consultora editorial y de marketing. Durante más de 17 años se ha encargado de desarrollar estrategias integradas de marketing para algunas de las marcas editoriales de más éxito del mundo, como J.R.R. Tolkien, Agatha Christie, Canción deHielo y Fuego de George R.R. Martin, Fantastic Beasts, Dr. Seuss, Paddington y Pokémon. Tras su experiencia en Penguin yHarperCollins, ahora trabaja como gestora de proyectos en Tandem Collective colaborando con autores y editores paraestablecer su presencia en línea y maximizar las oportunidades en las redes sociales.

Desde 2014, ha sido profesora invitada en varios másteres oficiales y ejecutivos (City, University of London;  University College London, Roehampton University, University of the Arts London, Oxford Brookes, Bayes Business School). En ellos ha impartido bloques sobre edición internacional, negocios y marketing y marketing digital. Di Giuseppe es ponente habitual en conferencias del sector y organiza talleres profesionales para The Book Marketing Society en Londres. Actualmente está terminando undoctorado sobre la publicación de ficción traducida (City, University of London).