Una mirada de 360 grados al marketing para el mundo del libro
Tener conocimientos generales de marketing nos ayudará a entender mejor el camino y diseñar nuestra propia estrategia y nuestros propios objetivos.
En este primer bloque podrás adquirir nuevas herramientas y diseñar soluciones alternativas para lidiar con el cambio y gestionar tu negocio en el mundo online integrando todas las buenas experiencias del mundo offline.
Serás capaz de:
• Tener una visión global del marketing
• Adquirir conocimientos y herramientas para poner en práctica en tu negocio
• Identificar las necesidades de tu negocio, construir estrategias e implantar nuevas soluciones, que respondan a los desafíos que estas planteen
• Establecer prioridades
Contenidos
1. Aproximación global al marketing digital
2. Tipos de marketing
3. Elementos del marketing digital
4. La estrategia digital
Estrategia de contenidos y redes sociales para el sector del libro
Todos los medios que componen el entorno digital —webs, blogs, las redes sociales, sobre todo, y el resto de los canales online— son hoy indispensables en cualquier tipo de negocio. En este bloque, aprenderás cómo funcionan y cuáles son las herramientas principales de estos canales de comunicación. Así los aprovecharás al máximo para distribuir y difundir tus actividades, productos y servicios.
Serás capaz de:
• Conocer los diferentes tipos de contenidos y cómo gestionarlos
• Identificar los canales disponibles y elegir cuáles son los más adecuados para nuestro negocio
• Entender las redes sociales y sacar el máximo provecho de ellas
• Aplicar todos los conocimientos a tu trabajo real en el sector del libro
Contenidos
1. Redes sociales
2. Community management
3. Contenidos
4. Marketing digital para el sector del libro