Máster en marketing estratégico y de contenidos

Una propuesta muy especial que ahora se lanza desde PARIX puede ser una oportunidad para quienes quieran potenciar su carrera profesional en el mundo del libro. En este máster se ofrecerá desde enero a diciembre una formación de primera calidad a cargo de algunos de los líderes más prestigiosos en el sector del marketing.

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez valorará la aceptación de candidaturas para cursar el Máster en marketing estratégico y de contenidos de PARIX, una escuela para el libro español, en función de los perfiles de las personas que concurran a la convocatoria y del límite de plazas que se ha establecido para esta primera edición.

Los perfiles se van a valorar a partir de tres criterios:

  1. El currículum vitae de cada candidatura.
  2. La memoria razonada (una página) de la candidatura.
  3. El nivel de dominio de la lengua inglesa.

Contenidos y profesores

La estructura básica del Máster y la relación de coordinadores docentes para cada asignatura es la siguiente:

  1. Fundamentos de marketing

Bárbara Yuste, en sus más de veinte años de experiencia profesional, ha potenciado la notoriedad pública y mediática de empresas y organizaciones en las que ha trabajado, así como su posicionamiento digital.

  1. Investigación de mercados

David Martín es sociólogo y magister en análisis avanzado de datos y construcción de modelos por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con más de 25 años de experiencia como director de investigación de mercados en varias compañías.

  1. Marketing estratégico

Andrea Hernández tiene una larga trayectoria profesional como directora de Marketing y Transformación en el sector de consumo y el sector Educativo.

Martín Gómez es consultor editorial, autor de varios libros y tiene experiencia profesional en la prestación de servicios relacionados con la gestión de contenidos y proyectos editoriales.

  1. Marketing digital

David Tomás, CEO y cofundador de Cyberclick, cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo online.

Marina Avilés es especialista en inbound marketing y CRM, tiene experiencia como docente en varias universidades y escuelas de negocio.

  1. Marketing de comunidades

Aurora Payá, Laura di Giusseppe y Lucy Jones son las componentes de Tandem Collective, consultora que se encargan de desarrollar estrategias integradas de marketing para algunas de las marcas editoriales de más éxito del mundo.

  1. Buyer persona y estrategia orientada al cliente

Eva Montero, desde hace más de 15 años, ha tenido puestos de dirección y coordinación de marketing y comunicación en diferentes empresas.

  1. Branding

Marta Fontcuberta, durante más de 30 años, ha liderado la estrategia de comunicación para marcas icónicas globales y grandes equipos.

Aurora Sanabria, tras 25 años de trabajo en telcos y en la comunicación de marcas internacionales, fundó QuieroDecir, enfocada a la comunicación entre personas en procesos críticos para la transformación de las organizaciones.

  1. Marketing relacional y CRM

José María Palomares tiene más de 30 años de experiencia en marketing, comunicación y dirección en varias empresas y es profesor de marketing en diversas universidades y escuelas de negocio.

  1. Comunicación y publicidad

Pilar Martínez tiene más de 15 años de experiencia en las áreas de comunicación de algunas de las agencias con más renombre en España y desde hace 5 años lidera el departamento de comunicación de Oracle en España.

  1. Marketing internacional

Paulo Cosín posee una dilatada experiencia de 20 años en el sector del libro y es docente en diversos cursos y masters.

  1. Inteligencia Artificial aplicada al marketing

Arantza Larrauri lleva veinte años trabajando en la industria del libro y trabaja con editoriales, librerías, bibliotecas y escuelas desarrollando servicios y productos digitales para la industria de la cultura y la educación.

Roberto Carreras es experto en marketing conversacional y trabaja como Europe Marketing Solutions Strategy Senior Director en LLYC, grupo publicitario internacional orientado a servicios integrales de marketing, publicidad y comunicación.

Justo Hidalgo es Chief AI Officer de Adigital, la asociación española para la economía digital y ha enfocado su trayectoria profesional en la estrategia digital, con especial experiencia en el uso avanzado de datos, IA y psicología comportamental. Cofundador de las startups 24Symbols y Quantified Reading.

David Sánchez es Head of Product & Business Development en Baobab soluciones, empresa especializada en ciencia de datos, optimización matemática e inteligencia artificial. Ha trabajado en Denodo y ha sido cofundador de las startups 24Symbols y Quantified Reading.

No demores tu solicitud porque el plazo para presentarla finaliza el 31 de diciembre. La primera edición de este máster se desarrollará de enero a diciembre de 2025.

Aquí puedes acceder al formulario de inscripción