Adéntrate en este formato para aprovechar todo su atractivo en el negocio librero y darlo a conocer a nuevos públicos, mostrando el inigualable abanico de posibilidades que abre desde los lenguajes narrativo y visual. Hazte con las referencias de información sobre el mercado que necesitas y aprende a establecer criterios de selección. Todo ello te ayudará a escoger lo mejor para cada librería y cada cliente.
Serás capaz de…
• Conocer en profundidad las características del álbum ilustrado y sus tipologías.
• Conocer los catálogos de las editoriales más representativas de este formato.
• Construir una batería de argumentos de venta para recomendar el álbum ilustrado a diversos públicos.
• Aprender a diseñar actividades de promoción del libro álbum en el marco de la librería dirigidas a diversos públicos.
• Manejar fuentes de información y búsqueda para investigar sobre el álbum ilustrado.
• Desarrollar una mirada crítica para valorar los álbumes ilustrados teniendo en cuenta la calidad literaria y la adecuación a los lectores.
Bloque 1: El libro álbum. Características, producción y destinatarios.
Contenidos:
1. Características y singularidades del álbum frente a otros libros
2. Los destinatarios y los compradores: ¿a quién se dirigen los álbumes?
3. La producción de álbumes en España: edición, costes y distribución
4. Panorama de editoriales que publican álbumes: catálogos singulares
5. La voz de los editores: entrevistas a varios editores y exploración detenida de sus catálogos
6. Tendencias actuales en temas y estéticas
7. Las nuevas incorporaciones editoriales
Bloque 2: Vender álbumes ilustrados a públicos diversos desde la librería.
Contenidos:
1. Grupos de destinatarios y argumentos de ventas
2. Criterios de selección y propuestas para organizar los álbumes y construir el fondo de la librería
3. Actividades de promoción y venta en las librerías relacionadas con el álbum ilustrado
4. Fuentes de información sobre los álbumes ilustrados: blogs, webs y asociaciones