Dirección de proyectos editoriales

Modalidad en línea
Capacítate para planificar y gestionar proyectos editoriales en papel y en digital.


INSCRIPCIÓN

Este curso (15 créditos ECTS de Formación Permanente) está compuesto por tres bloques:
• Los proyectos editoriales en la nueva realidad digital
• Fases del proyecto editorial: de la investigación y el concepto a la imprenta
• Las herramientas digitales en la concepción y realización del proyecto editorial: usos y características

 

Este curso te facilita las claves para asumir la dirección de proyectos editoriales y entender la importancia de las distintas herramientas digitales que intervienen en los procesos de trabajo editorial y en la producción de libros. Asimismo, repasa los tipos de contenidos editoriales que han surgido como consecuencia de la aparición de nuevos formatos y del aprovechamiento de los canales digitales.

Serás capaz de…
• Comprender el papel de la dirección editorial en la conceptualización, organización y coordinación del proyecto editorial.
• Identificar las aptitudes y conocimientos que requiere la labor de dirección de proyectos editoriales en el actual contexto digital
• Aprender cuáles son los elementos imprescindibles para crear un proyecto editorial desde su conceptualización hasta su publicación.
• Examinar las diversas formas de contenido que componen el trabajo editorial.
• Descubrir la utilidad de las distintas herramientas digitales en la creación del producto editorial.
• Adentrarse en los procesos de producción editorial actuales, desde el Computer To Plate y la impresión digital hasta el ePub y el audiolibro.

Bloque 1: Los proyectos editoriales en la nueva realidad digital

Contenidos:
1. Introducción
2. La era digital: parámetros para una nueva concepción de los proyectos editoriales
3. La dirección de proyectos editoriales: edición, equipos y externalización
4.Herramientas digitales de producción y formatos

Bloque 2: Fases del proyecto editorial: de la investigación y el concepto a la imprenta


Contenidos:
1. El planteamiento: motivaciones, línea editorial y aspectos legales
2.Naming, branding, gráficas y logos
3. La estrategia de comunicación y marketing desde la perspectiva de la dirección de proyectos editoriales
3.El proyecto: Contenidos, presupuesto, diseño y promoción

Bloque 3: Las herramientas digitales en la concepción y realización del proyecto editorial: usos y características


Contenidos:
1. Introducción
2. Organización
3. Edición
4. Producción
5. Canales de comunicación
6. Otros recursos digitales

INSCRIPCIÓN

Datos del curso

FORMACIÓN GRATUITA
CERTIFICACIÓN
Curso de Formación Permanente en Dirección de proyectos editoriales
SITUACIÓN
Cerrado plazo matrícula
MODALIDAD
• Online y a tu ritmo
CALENDARIO
Próxima edición en junio
DIRIGIDO A
Profesionales del libro y licenciados en proceso de incorporación al sector del libro que vayan a planificar y gestionar proyectos editoriales
SISTEMA DE EVALUACIÓN

Mediante cuestionarios de tipo test y actividades prácticas optativas

PROFESORADO
COORDINACIÓN DE ESTUDIOS

Si necesitas más información puedes enviar un email a:
parix@fundaciongsr.es

  Este curso te facilita las claves para asumir la dirección de proyectos editoriales y entender la importancia de las distintas herramientas digitales que intervienen en los procesos de trabajo editorial y en la producción de libros. Asimismo, repasa los tipos de contenidos editoriales que...Dirección de proyectos editoriales