Serás capaz de…
• Entender los procesos y las claves de la creación literaria en un contexto de transformación digital.
• Identificar a todos los actores implicados en la cadena de valor del libro y cómo se relacionan con el trabajo del escritor.
• Conocer las diferentes opciones disponibles a la hora de publicar un libro y encontrar la que mejor se adecúa a tus circunstancias y objetivos.
Bloque 1: El proceso de escritura y la cadena de valor del libro
En este primer bloque, exploraremos el oficio de la escritura y el proceso de creación. Analizaremos el contexto actual de la publicación examinando cuáles son los actores involucrados en la cadena de valor del libro, así como la influencia que la transformación digital ha ejercido en ella.
Contenidos:
1. El oficio de la escritura
2. El proceso de escritura
3. Los actores de la cadena de valor del libro
4. La disrupción tecnológica, la transformación digital y los nuevos jugadores de la cadena de valor del libro
Bloque 2: La publicación, promoción y difusión de tu libro
Asentadas las bases del proceso de escritura, aquí nos adentraremos en los medios para dar vida a un libro desglosando las fases del trabajo editorial y explorando los distintos formatos y soportes. Finalmente, nos ocuparemos de cómo promocionar y difundir una obra para que llegue a su audiencia.
Contenidos:
1. Opciones para publicar tu libro
2. El proceso editorial
3. Los formatos y soportes de tu libro
4. La promoción y difusión de tu libro