Marketing de contenidos para comunidades de lectores

Modalidad en línea
Maximiza con una estrategia multiplataforma de marketing digital el potencial de las plataformas y la creación de contenidos para comunicarte de forma efectiva con las comunidades de fans.


INSCRIPCIÓN

Este curso (15 créditos ECTS de Formación Permanente) está compuesto por dos bloques:
• Del caso práctico al desarrollo de estrategias: medios sociales, creación de contenidos y nuevas herramientas
• Del caso práctico al desarrollo de estrategias: últimas tendencias, análisis de datos y marketing digital

 

Serás capaz de…
• Desarrollar competencias clave para dirigir tus propias estrategias de gestión de medios sociales, mediante la alianza entre creadores de contenido y editoriales.
• Conocer y entender en profundidad cómo trabajar con creadores de contenidos en diferentes plataformas desde un punto de vista estratégico.
• Dominar la metodología, el diseño y la implantación de una estrategia multiplataforma y multiformato, utilizando como punto de partida las herramientas de Tandem (Readalongs y Listenalongs).
• Analizar en profundidad campañas de marketing digital destinadas a promocionar los lanzamientos de libros impresos, electrónicos y audiolibros.
• Manejar las herramientas necesarias para analizar y mejorar la experiencia de gestión de los medios sociales, tomar las decisiones correctas y ponerlas en práctica.

Bloque 1: Del caso práctico al desarrollo de estrategias: medios sociales, creación de contenidos y nuevas herramientas


Contenidos:
1. Estrategias innovadoras para maximizar la presencia en medios sociales: la experiencia de Tandem Collective y su herramienta Readalongs
2. El trabajo con creadores de contenidos en Instagram y TikTok: promoción de lanzamientos, consideraciones legales, propiedad intelectual y publicidad de pago
3. Vías para optimizar una estrategia multiformato: la rentabilización de nuevas herramientas y el marketing de audiolibros 

BLOQUE 2. Del caso práctico al desarrollo de estrategias: últimas tendencias, análisis de datos y marketing digital


Contenidos:
1. Desde el boletín hasta las últimas tendencias: métodos y estrategias multiplataformas centradas en comunidades
2. Métricas y análisis de datos: cómo medir el éxito en los canales de medios sociales
3. Taller: de la lluvia de ideas a la aplicación de la estrategia y el canal

INSCRIPCIÓN

Datos del curso

FORMACIÓN GRATUITA
CERTIFICACIÓN
Curso Universitario de Especialización en Marketing de contenidos centrado en comunidades de lectores
SITUACIÓN
Cerrado plazo matrícula
MODALIDAD
• Online y a tu ritmo
• 2 webinars de 1 hora a lo largo del curso
CALENDARIO
Próxima edición en junio
DIRIGIDO A
Profesionales del libro y estudiantes universitarios en proceso de incorporación al sector del libro que deseen aprender todo lo necesario sobre audiencias jóvenes, comunidades de fans y creadores de contenido para sacar el máximo provecho de las redes sociales.
SISTEMA DE EVALUACIÓN

Mediante cuestionarios de tipo test y actividades prácticas optativas

PROFESORADO
COORDINACIÓN DE ESTUDIOS

Si necesitas más información puedes enviar un email a:
parix@fundaciongsr.es

  Serás capaz de... • Desarrollar competencias clave para dirigir tus propias estrategias de gestión de medios sociales, mediante la alianza entre creadores de contenido y editoriales. • Conocer y entender en profundidad cómo trabajar con creadores de contenidos en diferentes plataformas desde un punto de vista...Marketing de contenidos para comunidades de lectores