Serás capaz de…
• Desarrollar competencias clave para dirigir tus propias estrategias de gestión de medios sociales, mediante la alianza entre creadores de contenido y editoriales.
• Conocer y entender en profundidad cómo trabajar con creadores de contenidos en diferentes plataformas desde un punto de vista estratégico.
• Dominar la metodología, el diseño y la implantación de una estrategia multiplataforma y multiformato, utilizando como punto de partida las herramientas de Tandem (Readalongs y Listenalongs).
• Analizar en profundidad campañas de marketing digital destinadas a promocionar los lanzamientos de libros impresos, electrónicos y audiolibros.
• Manejar las herramientas necesarias para analizar y mejorar la experiencia de gestión de los medios sociales, tomar las decisiones correctas y ponerlas en práctica.
Bloque 1: Del caso práctico al desarrollo de estrategias: medios sociales, creación de contenidos y nuevas herramientas
Contenidos:
1. Estrategias innovadoras para maximizar la presencia en medios sociales: la experiencia de Tandem Collective y su herramienta Readalongs
2. El trabajo con creadores de contenidos en Instagram y TikTok: promoción de lanzamientos, consideraciones legales, propiedad intelectual y publicidad de pago
3. Vías para optimizar una estrategia multiformato: la rentabilización de nuevas herramientas y el marketing de audiolibros
BLOQUE 2. Del caso práctico al desarrollo de estrategias: últimas tendencias, análisis de datos y marketing digital
Contenidos:
1. Desde el boletín hasta las últimas tendencias: métodos y estrategias multiplataformas centradas en comunidades
2. Métricas y análisis de datos: cómo medir el éxito en los canales de medios sociales
3. Taller: de la lluvia de ideas a la aplicación de la estrategia y el canal